El líder del Partido Popular, Pablo Casado, felicitó ayer al presidente de la Xunta por su cuarta mayoría absoluta en Galicia y subrayó que el resultado obtenido "premia su brillante gestión y entrega a los gallegos". Además, agradeció al candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, "liderar el constitucionalismo" en el País Vasco.

Así se pronunció el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, después de conocer el escrutinio de las elecciones gallegas y vascas. "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo y al PP de Galicia por la cuarta mayoría absoluta que premia su brillante gestión y entrega a los gallegos. Y a Carlos Iturgaiz y a PP+Cs por liderar el constitucionalismo en el País Vasco y defender la libertad, la igualdad y la unidad nacional", señaló el líder de los populares en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha hecho suyo el triunfo de su partido en las elecciones en Galicia, defendiendo que "el modelo Casado-Feijóo" se ha impuesto al "modelo Sánchez-Iglesias" con una clara mayoría absoluta y ve esta victoria como "la antesala de la victoria del PP en España". García Egea indicó, en la rueda de prensa posterior a conocerse el escrutinio de Galicia y País Vasco, que en la "histórica victoria" de Feijóo y del PP ha primado la "excelente gestión" de la pandemia y la experiencia de un Gobierno en la comunidad que, como apuntaló, ha priorizado la salud de los ciudadanos durante la pandemia del coronavirus. En esta línea ensalzó que Núñez Feijóo se haya impuesto "claramente" a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. En concreto se refirió a que el PSOE "se ha dado un revolcón, al pasar a ser la tercera fuerza en el Parlamento gallego, una situación que el líder del PSOE debería tener muy en cuenta y hacer una profunda reflexión "porque los ciudadanos le están dando la espalda". A juicio del número dos del PP, la de ayer fue una "buena noche" para el PP y "una mala noche para Pedro Sánchez" que, a su entender, ha "sufrido un duro revés" al darle los ciudadanos la "espalda" a la primera oportunidad.