13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de A Coruña

Resultados elecciones en Galicia 2020 | Feijóo avanza las prioridades de su cuarta legislatura: "Mi primer objetivo es controlar la pandemia"

El reelegido presidente gallego por cuarta vez consecutiva valora el resultado electoral y avanza líneas de su nuevo gobierno: "El siguiente paso es afrontar la recuperación económica que se concrete en empleo". "Galicia confíó en un equipo de gobierno con capacidad acreditada y que gobernó en las mayores crisis", concluyó sobre el dictamen de las urnas

13.07.2020 | 15:01
Feijóo, esta mañana en la junta directiva del PP, con Baltar (izq), Elena Candia y Alfonso Rueda (dcha). // EFE

"Galicia votó sin miedo". Es la idea que ha repetido Alberto Núñez Feijóo en la junta directiva del PP celebrada este mediodía después de que el candidato popular revalidara por cuarta vez la confianza de los gallegos. El ganador por mayoria absoluta de las elecciones del 12J agradeció a los cuatro presidentes provinciales el "extraordinario trabajo" realizado durante una campaña atípica "sin mítines prácticamente" y sin "toda esa gran capacidad de movilización que tenemos" debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Mención especial hizo a Elena Candia, cabeza de lista del PP en Lugo, provincia que recoje el relevo de Baltar en Ourense en cuanto resultados electorales, y a Diego Calvo, líder popular coruñés, por alcanzar el décimo cuarto escaño.



"Galicia votó lo que le dio la gana, lo que consideró que era mejor. No queremos ni tutelas ni tutías", sentenció parafraseando a su mentor, Manuel Fraga, al que ha igualado con su cuarta victoria electoral lograda ayer en las urnas. "Galicia confió en un equipo de gobierno con capacidad acreditada y que gobernó en las mayores crisis y en tiempos de vacas flacas", expuso Feijóo como el motivo que llevó a los populares a revalidar su mandato.



Tras hacer un repaso a los once años al frente del poder en la comunidad, Feijóo se centró en los próximos cuatros años y adelantó las líneas de la próxima legislatura, y que materializá de inmediato aunque se encuentren en funciones. "El primer objetivo de este gobierno es controlar la pandemia", avanzó. Feijóo indició en que ver los datos de contagios de coronavirus de ayer fue lo primero que hizo esta mañana. "Y el siguiente paso es afrontar la recuperación económica que se concrete en empleo", añadió.



Feijóo reclamó "lealtad" al gobierno central, al que instó a escuchar la voluntad de los electores en Galicia. Tendió la mano a Sánchez, siempre y cuando se cumpla con esa buena relación entre administraciones, al que recriminó no haber escuchado las necesidades de la comunidad durante la crisis sanitaria.

El recién reelegido presidente avanzó que los próximos cuatro años "seguiremos trabajando para que Galicia sea un buen lugar para nacer, para que la gente regrese, para encarrilar la senda del empleo y para que los jóvenes tengan oportunidades". Feijóo expuso que también hará porque que la comunidad tenga un lugar en la "política nacional y europea" y porque "todos los gallegos se sientan escuchados". "Mi misión", concluyó "es trabajar para todos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook