Además de la pandemia de coronavirus que, en opinión de Gonzalo Caballero, "desactivó" a su electorado, el líder del PSdeG apuntó otro fallo que pudieron haber cometido en campaña. Admitió que le aconsejaron que pusiera "más en valor el candidato y su perfil personal más allá de las cuestiones ideológicas y programáticas", curiosamente la misma estrategia que desarrolló Alberto Núñez Feijóo en campaña, a quien desde la oposición atacaron por esconder las siglas del PP.

Caballero contrapuso el perfil de Alberto Núñez Feijóo o de Ana Pontón, con muchos años en la vida política, son su perfil más profesional y vinculado a la universidad. Y de ahí que le recomendaran ponerlo más en valor ya que "hay una parte de campaña que depende de eso".

Sin embargo, según explicó, optaron finalmente por "hacer un planteamiento en positivo, con propuestas, con proyecto de gobierno". "Fue lo que articulamos como mejor hoja de ruta, que era dar una respuesta a una crisis muy profunda".

El candidato del PSdeG cree que a partir de ahora habrá que "mejorar para alcanzar un resultado más próspero". "El cambio tendrá que esperar cuatro años", lamentó.

"Tenemos que plantear como mejorar nuestra hoja de ruta", señaló ayer por la noche tras conocerse los resultados electorales.

El líder socialista asume los resultados y se mostró dispuesto a "contribuir desde el Parlamento a que haya una respuesta a la crisis y que nadie se quede atrás".