María Jesús Montero insiste en que "el cambio en Galicia es posible"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha cargado contra Feijóo por su negociación del pacto con Junts y ha preguntado si Rueda "conocía estas conversaciones"

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha expresado este miércoles en A Coruña que el 18-F "el cambio en Galicia es posible". Ha participado en la sede del PSOE en un encuentro feminista y ha señalado que las mujeres van a "aportar lo mejor" de sí misma y van a "propiciar el cambio en Galicia".

En la recta final de cara a las elecciones del domingo Montero ha insistido en que los socialistas tienen "más ilusión que nunca" y están "más confiados que nunca en que el cambio va a llegar" porque Galicia merece "oportunidades".

Comentó que, en estos días, se han descubierto "las verdaderas intenciones del PP y las mentiras que sustenta al señor Rueda" con las "conversaciones secretas" que tuvo "de forma mentirosa alejada al interés de los ciudadanos" para pactar con Junts un "indulto". Criticó que, al mismo tiempo, Feijóo "arengaba a atacar" la sociedad socialista y protestar contra la amnistía. "Ocultando que sus planes pasaban por ofrecer lo mismo a Puigedmont", añadió.

Montero se pregunta "si el señor Rueda conocía estas conversaciones" y "si le había dado el visto bueno al señor Feijóo" o le "excluyó". "Queda mucho más por descubrir", alertó.

Por ello, repitió, el 18-F va a haber "un vuelco en Galicia" e hizo un "llamamiento al electorado progresista" para que acudar "a las urnas" y ayuden a que los próximos cuatro años haya mejoras en "sanidad, empleo y educación" y no "la resignación del señor Rueda que se conforma con poco".

Sobre la ley de amnistía, la vicepresidenta primera del Gobierno comentó que espera que "se abra camino" y defendió que "el texto del PSOE es muy meditado y medido y, por tanto, plenamente constitucional".

Tracking Pixel Contents