El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apostado este viernes por "cambiar" el reparto energético y, ante el comité de empresa de Alcoa, ha pedido un marco común europeo para así "conseguir que las condiciones que se den en España no sean diferentes" a las de otros países de la unión.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro en A Coruña con trabajadores de Alcoa, quienes se reunirán con todos los grupos políticos que se presentan a elecciones generales para trasladarles la necesidad de lograr una solución energética.

Para el socialista, el marco tarifario "tiene que cambiar" y adaptarse a la UE. "La posición tiene que ser global en la Unión Europa. El mercado común al que vamos también tiene que tener condiciones comunes para las personas que viven en Europa", ha afirmado Besteiro.

Por ello, considera que el Gobierno que salga de las próximas elecciones generales "tiene que impulsar que esas decisiones comunes afecten a todos, no solo a Alemania y Francia".

"Necesitamos un Gobierno que tenga fuerza en Europa", ha continuado, antes de subrayar que las condiciones energéticas que se den en España no pueden ser "diferentes" a las de otros países de la unión.

En este sentido, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha sostenido que "el reparto de todo el mapa energético de España tiene que cambiar" y ha señalado que la competencia de Alcoa está en Europa.