En Marea tiene una hoja de ruta que incluye 20 propuestas para los comicios del día 20 y que definen como una "carta de ciudadanía" para blindar derechos que consideran pisoteados por el sistema actual y unas políticas "de destrucción de lo común" puestas en práctica por el PP.

El número 1 de la lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino, defendió la creación "colectiva" de ese documento abierto, que sumará aportaciones ciudadanas a través de su web y que pretende garantizar "trabajo digno y vida plena", así como "una fiscalidad justa, solidaria y redistributiva", explicó el dirigente, acompañado de los números uno por Pontevedra, Alexandra Fernández, y Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, así como por la dos de Ourense, Sonia Díaz.

Gómez-Reino señaló como medida concreta la derogación del artículo 135 de la Constitución que garantiza el pago de los intereses de la deuda para "construir uno a la inversa, que trate de consolidar el gasto público y social". Además, apostó por una "fiscalidad justa, solidaria y redistributiva". "Tenemos claro que aquella gente que más tiene debe ser la que más aporte a la caja común", manifestó para asegurar que el programa también incluye la lucha contra los "paraísos fiscales" o contra la "corrupción financiera y económica". "Queremos también una tasa que regule los grandes movimientos financieros", zanjó.

Por su parte, Fernández defendió la apertura de la administración para fomentar el "control democrático y la lucha contra la corrupción". "Queremos una política entendida como ética", añadió.