El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a esta formación como la única candidatura con un proyecto "sólido y de país" frente a otras "personalistas" que buscan "hacer carrera política".

En su intervención en los desayunos de 'Nueva Economía Fórum. Tribuna Galicia', a los que asistió para presentar al cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha manifestado que cuando el elector coge la papeleta del PP "sabe a quién vota".

"A una candidatura coherente, con un proyecto sólido", ha indicado. Además, ha remarcado que votan "por Galicia porque nos importa y por España porque somos españoles", ha dicho en un discurso en el que ha vuelto a reivindicar la vigencia de la Constitución española.

De ella, ha dicho que es "un texto de pacto y flexible". Por ello, ha arremetido contra aquellos políticos que pretenden hacer "borrón y cuenta nueva". "Con reformas que no concretan", ha añadido sobre el proyecto independentista en Cataluña y en alusión a nacionalistas "que pretenden romper con ella".

CRÍTICAS A LAS MAREAS

Por otra parte, ha puesto como ejemplo la política en materia de servicios sociales del PP durante su gestión en el gobierno del Ayuntamiento de A Coruña, donde el candidato al Congreso Miguel Lorenzo asumió esta concejalía.

Así, en alusión a las mareas, ha subrayado la labor llevada a cabo por los populares "frente a los que sacan bandera de los servicios sociales cuando se puede sacar rédito político".

"Frente a los que presumen de no tener experiencia en la gestión, pero sí tener soluciones; frente a algunos que no son quien de dialogar para sacar adelante una partida presupuestaria", ha añadido sobre los problemas de la Marea Atlántica para sacar adelante su modificativo de crédito.

En la misma línea, ha ironizado con aquellos "que no tienen propuestas para Galicia", en alusión al candidato al Congreso por la provincia de A Coruña de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, quien admitió que no las presentarían hasta después de las elecciones generales.

"Cuando se coge la papeleta del PP se sabe a quién se vota", ha reiterado Feijóo, quien ha rechazado "personalismos" en el proyecto de la formación popular frente a formaciones "que no saben a quién quieren como presidente". "Solo sabemos que se quieren a sí mismos", ha insistido.