El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que el debate televisivo que el próximo lunes mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez, será "decisivo".

Besteiro consideró en rueda de prensa que a lo largo de los días que quedan de campaña aumentará la percepción de la gente respecto a que Pedro Sánchez es la única alternativa a Rajoy y a sus políticas.

"Durante los próximos días se irá incrementando esa sensación de que efectivamente la única forma de cambiar las políticas de los últimos cuatro años, de cambiar al Partido Popular y a Mariano Rajoy en el Gobierno, es Pedro Sánchez", afirmó.

"Eso es lo que va a seguir creciendo en los próximos días, y lo veremos el próximo lunes cuando haya el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El debate decisivo, ese sí que va a ser el del lunes", indicó.

Para el líder de los socialistas gallegos "las políticas sólo pueden cambiar de la mano del único partido que es capaz que ese cambio sea creíble, si la gente no quiere a Mariano Rajoy sólo hay una opción posible", sostuvo.

Sobre el respaldo que el secretario general del PSOE brindó ayer a Besteiro durante el mitin celebrado en A Coruña, comentó que conocía lo que Pedro Sánchez pensaba al respecto y que por lo tanto sus palabras "no me sorprendieron".

"No se trata de que haya ninguna duda. En ese sentido Pedro Sánchez refrendó lo que él ya pensaba hace tiempo y lo dijo públicamente a los socialistas y no socialistas que asistieron al masivo acto de ayer".