El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado hoy en sendos mítines en la ciudad de A Coruñaen y en Carballo que el voto "seguro" el próximo día 20 es el que va al PP y todo lo demás supone una papeleta incierta "que se juega a una tómbola o a una carambola".

Según ha dicho, hasta "los más críticos" con el candidato Mariano Rajoy saben que los resultados de los populares "están acreditados" y ha animado Núñez Feijóo a respaldar al PP por la "gestión, el mantenimiento y aumento de las pensiones, y el apoyo al rural y a las gentes del mar".

Ha admitido, informa el partido en un comunicado, que en el gobierno no lo solucionaron todo, pero sí se "superó el mal pasado, mejorando el presente cada día y recuperando un futuro cierto para este país".

"Nunca diré que todo lo que hicimos han sido aciertos, pero puedo asegurar que hemos tenido el mayor de ellos: creer en este país, en su gente y en sus posibilidades", ha completado el líder de los populares gallegos.

Ha apuntado, además, que los suyos no construyeron la recuperación sobre "declaraciones de intenciones, frases hechas, ataques a otros partidos, ni tampoco alrededor de un líder omnipotente".

Por ende, "lo que sí es seguro es que el PP no juega con el futuro del país".

Núñez Feijóo ha arropado en A Coruña al candidato número uno al Congreso por la provincia, Miguel Lorenzo, acompañado por el presidente provincial, Carlos Negreira; y en Carballo, ha compartido el acto electoral con el secretario provincial, Diego Calvo, y la candidata Margarita Varela.