La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha anunciado hoy la puesta en marcha el próximo año de un bono de tren con descuentos para jóvenes.

En un mitin celebrado en un centro comercial en Vigo acompañada por los presidentes de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Pastor ha detallado que el descuento será de hasta el 50% si la compra de los billetes se realiza con una antelación de 30 días.

En un discurso dirigido al público joven, Pastor ha recalcado que Mariano Rajoy es quien más ha defendido sus intereses y su partido, el PP, "el único" que está planteando en campaña propuestas para este sector de la sociedad.

Ha dicho que le hace "mucha gracia" que Pedro Sánchez, "líder para algunos del PSOE, no para todos", base su discurso en el trabajo y en los salarios dignos, y se ha preguntado "dónde estuvo" durante los ocho años de gobiernos socialistas, en los que "se enviaron a tres millones y medio de personas al paro".

Pastor también ha prevenido de aquellos partidos que ofrecen "cantos de sirena, sonrisas y papel celofán", pero que tras cuya fachada "solo hay humo y vacío", y ha advertido de que el 20-D "hay dos opciones": el PP, formado por "gente seria, trabajadora luchadora", y "los que quieren gobernar aunque son perdedores".

Cristina Cifuentes ha señalado por su parte que "no es verdad" que las políticas sociales las hacen las fuerzas de izquierda, que "hablan, hacen eslóganes, salen en la tele", sino que es el PP el que las lleva a cabo.

Ha presumido de las políticas sociales que está desarrollando en la Comunidad de Madrid y ha planteado al público si quieren "seguir avanzando o dar un paso atrás", volviendo a "las políticas equivocadas" del PSOE o "arriesgarse a lo desconocido" de la mano de quienes "nunca han gobernado".