El cabeza de lista de Nós-Candidatura Galega por A Coruña, Carlos Callón, considera que Ferrol y su comarca son "un ejemplo de libro" de las consecuencias de las políticas impuestas por las fuerzas políticas estatales, "ahora plasmadas en el bipartidismo a cuatro empaquetado en los platós de televisión".

En un mitin en Ferrol, según indica la formación en un comunicado, Callón propuso para los centros de producción de Navantia "una dirección territorial con competencias plenas de gestión que aproveche las ventajas competitivas de los astilleros de Fene y Ferrol".

Por ello, alegó que "esta comarca necesita de una fuerza política dispuesta a darle voz propia en Madrid, sin supeditación alguna a la estrategia de ningún grupo parlamentario estatal".

Asimismo, en su intervención ha hecho referencia a las propuestas de Nós para el comercio local, "que tiene que ser un motor económico para esta ciudad", porque, según ha añadido, el comercio de proximidad "genera empleo y revitaliza los barrios".