-¿A qué aspiran en Galicia?

-A ganar las elecciones. Podemos va En Marea. Hemos ganado las municipales en algunas de las principales ciudades de Galicia y ahora multiplicamos fuerzas. Estamos convencidos de que sí se puede porque básicamente durante un año y medio nos han dicho que todo lo que hemos hecho era imposible. Los expertos nos decían que a lo mejor sacábamos un eurodiputado en las elecciones europeas y dijimos, vamos a ver, y fueron cinco. Eso no significa que esté hecho. Es dificilísimo, pero todo hemos aprendido a desconfiar de las encuestas y a fiarnos más de la gente.

-Van En Marea, pero no llegaron a entenderse con Nós, ¿se arrepienten?

-No, lanzamos una oferta muy amplia para entendernos con todo el mundo desde la base del respeto a la especificidad gallega y a la pluralidad y cada uno toma las decisiones. Nosotros creemos que vamos con una parte de los mejores activos del cambio en Galicia.

-¿Como se enfrentan a las mayorías absolutas del PSOE en ciudades como Vigo?

-En un barrio de esta ciudad fue precisamente donde tuvimos el mejor resultado de las elecciones europeas y era una zona que no habíamos pisado. Hemos aprendido que las cosas se han movido mucho. Yo vengo de Madrid, que era una ciudad se suponía muy conservadora, 25 años de gobierno del PP. Hoy hay un gobierno con Manuela Carmena.