La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que el debate de la noche de este lunes entre el popular Mariano Rajoy y el socialista Pedro Sánchez deparará "una victoria" para el actual presidente del Gobierno.

"El Partido Socialista lo tiene muy complicado porque, desde luego, ni por balance de gestión ni por proyectos de futuro puede equiparse a lo que ha sido la gestión de una crisis que nos ha permitido empezar a salir de ella y recuperarnos en un momento de extrema dificultad", ha sostenido en un acto en Ferrol.

Eneste sentido, la vicepresidenta del Gobierno ha añadido que "la comparación de los balances y de los proyectos de futuro no tiene color".

Además, Sáenz de Santamaría ha asegurado que espera poder seguir este debate en su casa, ya que tiene previsto salir de Vigo "pasadas las 20,00 horas" para desplazarse a Madrid. "Procuraré verlo en casa, a ser posible, y que es donde uno no pierde comba", ha apostillado.

Encuestas

Preguntada sobre las últimas encuestas publicadas, la dirigente popular ha asegurado: "Yo no suelo valorar encuestas, porque son muy volátiles". "La semana pasada la discusión era quien sería el número dos y esta semana la discusión es saber quien es el número cuatro, y es que están los mismos", ha sostenido.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que, por ello, "hay que trabajar hasta el final, hacerlo con ganas y convencer a los españoles de que en este momento las elecciones son importantes". "Porque nos jugamos mucho, se puede avanzar pero también se puede retroceder", ha sentenciado.

Dichas declaraciones las ha realizado la candidata del PP por Madrid en un acto de campaña en Ferrol, en el Parado de Turismo, en donde se ha reunido con entidades sociales. Ha estado acompañada del presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela, y responsable de campaña en la Comunidad gallega.