El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, agradece "de corazón" que PP, Podemos y Ciudadanos hayan conformado un "frente antiPSOE". Eso demuestra, a su juicio, que la única opción de cambio frente al "amigo de Bárcenas" la constituyen los socialistas.

Sánchez cruzó ayer el ecuador de la campaña junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Fue en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital del Turia, y ante 8.000 personas, el acto socialista más multitudinario del PSOE hasta ahora,

Recibido al grito de "Pedro, presidente", Sánchez subrayó que la alianza contra los socialistas demuestra que el próximo domingo solo hay "dos opciones: "quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE. Quienes no, estarán regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa". "Éste y no otro es el voto del cambio. Votar al PSOE es ganar al PP", sentenció exhibiendo la papeleta electoral de su partido. El socialista cargó contra el PP valiéndose de uno de los asuntos con los que hoy quiere castigar a Mariano Rajoy en el único cara a cara de la campaña. "En lo único en lo que no ha recortado el Partido Popular es en corrupción", dijo al recordar los recientes casos del diputado y número dos al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador en India, Gustavo de Arístegui, que ayer dimitió.

En referencia al debate que tendrá hoy con el presidente del Gobierno apuntó: "Muchos me decís dale caña a Rajoy" para después provocar carcajadas generales al apuntar que su único temor es "que no aparezca".

Al inicio de su discurso, saludó en todas las lenguas cooficiales, puesto que el de Valencia se siguió en otros puntos de España donde el PSOE celebraba mítines a través de un novedoso sistema de multipantalla.

Para invertir la tendencia que señalan las encuestas, Sánchez insistió en apelar al voto útil. En este sentido, avisó a los españoles que no se crean a "algunos que dicen que vienen de nuevas" y que reconocen que quieren hacer "lo que ya los socialistas han hecho". "Que no se equivoquen, lo volveremos a hacer los socialistas a partir del 20 de diciembre", insistió en evidente referencia a Podemos. Y también criticó a Ciudadanos, fuerza a la que pidió, al igual que al PP, que diga de dónde van a recortar si dicen que van a bajar los impuestos.

Entre tanto, en Salamanca, el portavoz Antonio Hernando advirtió que Rajoy "va a permitir que haya muchos Pedro Gómez de la Serna en las listas del PP", porque lo que está haciendo es "proteger" a este diputado que defiende "intereses privados".