El secretario de Organización y candidato de Podemos al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, consideró ayer que "esta es la semana decisiva, el momento para el que nacimos" y que el partido ha pasado "de la remontada al desborde". Según Pascual, "ya hemos superado a CIU en Cataluña, al PNV en el País Vasco y Podemos está ahora frente a frente con el PP en Madrid, Valencia, Galicia o Navarra", por eso defendió que Podemos "está ahora cara a cara con el PP y preparado para derrotar a Rajoy".

En una nota de prensa, Pascual señaló que "Podemos ha arrancado el sprint final saliendo del pelotón y a punto de rebasar a un Mariano Rajoy que siente nuestro aliento en la nuca". "Ahora tenemos nosotros la responsabilidad histórica de derrotar al PP", algo que "le corresponde a Podemos, como ya pasó en Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza o A Coruña donde tomaron el relevo los alcaldes y alcaldesas del cambio".

De otro lado, señaló que en esta semana "ha explotado la burbuja de Ciudadanos". "Como le explotó al IBEX y a la banca la burbuja inmobiliaria dejando miles de casas vacías, ahora les ha explotado la burbuja de un partido igualmente vacío de contenido", apuntó Pascual para advertir que "un partido más machista, más conservador y más antisocial que el PP puede engañar a algunos durante mucho tiempo o a muchos durante poco tiempo, pero no podían engañar a muchos durante mucho tiempo", y que "ni siquiera el mejor marketing puede vender como nuevo un producto caducado".

En opinión de Pascual, ahora "se percibe una ilusión aún mayor que en las europeas o las municipales, donde ya Podemos superó con creces todos los pronósticos".