La agresión que Mariano Rajoy ha sufrido esta tarde en un paseo electoral por Pontevedra ha generado ya las reacciones correspondientes en el resto de los candidatos que compiten con el candidato del Partido Popular por el asiento de la Moncloa el próximo domingo 20 de diciembre. El resto de los candidatos han mostrado su preocupación por el puñetazo recibido por el presidente del Gobierno, unas preocupaciones a las que se ha unido el Rey, que telefoneó al presidente del Gobierno para interesarse por su estado de salud.

La primera en condenar los hechos, sin embargo, ha sido la candidata por Pontevedra del PP. La ministra de Fomento, que acompañaba a Rajoy en su caminata en Pontevedra ha publicado en su cuenta de Twitter su más dura condena y mostraba su sorpresa por la agresión: "No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresion de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra"

Jacobo Moreira, presidente del Partido Popular en Pontevedra, que ha presenciado la agresión cuando se encontraba a pocos metros de Mariano Rajoy, ha calificado la agresión de "falta de respeto hacia el presidente, pero también hacia todos los pontevedreses y españoles", al tiempo que condenaba la violencia.

Desde que pasadas las cinco de la tarde se produjese la agresión y la posterior detención. Los líderes del resto de las formaciones han condenado públicamente la agresión. Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón, han enviado varios mensajes a Mariano Rajoy preocupándose por su estado.