El número dos de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, avisó ayer desde Oviedo a sus adversarios de que mientras "algunos" llegan a las elecciones generales del próximo domingo "con la lengua fuera" y "agotados", la "marea morada crece día a día" y cada vez está "más arriba".

"Aquí estamos, remontando, sin dinero de los bancos y sin favores de los privilegiados", proclamó ante los más 5.000 simpatizantes que llenaban el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, en el que compartió protagonismo con el analista político británico, Owen Jones, quien nada más tomar la palabra bromeó sobre su parecido, negando que fuera su "gemelo diabólico".

No compartieron escenario, sin embargo, con el candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias. La formación anunció a última hora de la tarde del lunes la imposibilidad del líder de Podemos de cerrar el acto, ya que debía viajar a Madrid para asistir al funeral de los policías españoles fallecidos en el atentado de Afganistán del pasado viernes.

No obstante, Iglesias se dirigió a los asistentes a través de un mensaje grabado en vídeo, con el que les mandó "fuerza" y aseguró que hay "remontada".

En esta idea ahondó Errejón durante su intervención. "Hay algunos que llegan al 20D con la lengua fuera y, como los malos equipos de fútbol, le piden al árbitro que pite el final de las elecciones, pero todavía quedan cinco días", avisó Errejón, para afirmar que Podemos está "en condiciones de ganar las elecciones".