El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ya está en Galicia. Tras visitar la localidad asturiana de Cangas de Onís, ha llegado a Vigo a primera hora de la tarde para buscar el voto en la recta final de campaña. En su visita, ha estado acompañado por Irene Garrido y Pilar Rojo, número dos y tres del PP por Pontevedra al Congreso, la portavoz de los populares en Vigo y exconselleira de Facenda, Elena Muñoz, y el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, que también viajará con él hasta A Coruña, donde protagonizará el mitin central del PP. El acto será en Palexco a partir de las 20.00 horas y está prevista la participación del candidato del PP en A Coruña, Miguel Lorenzo, y Carlos Negreira.

Rajoy espera recuperar en Galicia las fuerzas que haya podido perder a lo largo de la campaña electoral y destaca la lucha contra la crisis económica y los esfuerzos de la sociedad española.

"Todavía quedan por hacer muchas cosas y lo que nosotros decimos es: no cambiemos el rumbo, las políticas que se han hecho empiezan a producir efectos y dar marcha atrás ahora, pues no sería bueno", advierte el candidato a la reelección como presidente del Gobierno.

Un joven da un manotazo a Rajoy durante su paseo electoral por Pontevedra

En Pontevedra, el presidente ha sido sorprendido por el golpe de un joven que se le acercó para fotografiarse con él, pero en vez de hacer el 'selfie' habitual, el ciudadano propinó un manotazo a Rajoy que acabó tirándole las gafas. La seguridad del presidente del Gobierno se llevó en volandas al joven.