Mariano Rajoy ha sido agredido hoy en pleno centro de Pontevedra cuando paseaba acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Pilar Rojo en el marco de la campaña electoral. La sorpresa llegó cuando un joven de 17 años se acercó al candidato a la reelección con la excusa de fotografiarse con él. En vez de hacer el 'selfie' habitual, el menor le propinó un puñetazo, tirándole las gafas. La seguridad del presidente del Gobierno se llevó entonces al menor en volandas.

La agresión se produjo en torno a las 17.50 horas, cuando estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió un golpe del joven -le rompió las gafas-- y fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.La Policía detuvo al joven, menor de edad, acusado de atentar contra la autoridad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas. El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña.

La campaña sigue su curso

Mariano Rajoy mantuvo su agenda de campaña para las elecciones generales y ofreció un mitin en Palexco, junto al candidato por A Coruña, Miguel Lorenzo, Núñez Feijóo y Carlos Negreira.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, condenó la agresión que ha sufrido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra, y aseguró que se trata de un hecho "aislado" porque "todo el mundo hoy se siente al lado" del jefe del Ejecutivo.

"Desde el PPdeG lamentamos profundamente los hechos ocurridos", indicó poco antes de comenzar el mitin de Rajoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

El portavoz del PPdeG condenó "cualquier tipo de violencia como la que tuvo lugar esta tarde" que, no obstante, ha destacado, "no es representativa de lo que es Galicia", un pueblo pacífico de personas nobles que rechaza la violencia y donde "todos los gallegos condenan hechos de este tipo".

"No representa un hecho de este tipo el sentir generalizado de los gallegos", ha terminado.