En Marea aboga por un "pacto intergeneracional" para poder construir entre todas las generaciones "un nuevo modelo" social, relacionado tanto con el ámbito del empleo, las pensiones y la consolidación de derechos.

Los candidatos de En Marea Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz han mantenido este jueves un encuentro con el secretario xeral de Comisiones Obreras en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien les ha traslado las propuestas del sindicato para lograr un "modelo más democrático" y un cambio político.

En rueda de prensa, Gómez-Reino ha destacado que para En Marea es "transcendental" que haya un "pacto intergeneracional" de cara a construir un "nuevo modelo social". Un pacto relacionado tanto con el mundo laboral, como con las pensiones y la consolidación de los derechos sociales, apunta.

Coincidencia programática

Desde esta coalición, apuestan por "dar una vuelta de 180 grados" a todo lo relacionado con el ámbito del empleo, según ha indicado el candidato de En Marea, que destaca la coincidencia programática "total" entre esta coalición y CC.OO.

También Sánchez Aguión ha destacado que, de entre las propuestas de los diferentes partidos políticos, el programa de En Marea es de los que "más se parece" al planteamiento del sindicato.

Además, el secretario xeral de CC.OO. ha criticado el "ataque" al movimiento sindical durante el gobierno del PP, haciendo hincapié en el "profundo retroceso en la calidad democrático y en la pérdida de libertades". Así, advierte que con un nuevo gobierno del PP "se seguirá reduciendo la capacidad de protesta de la ciudadanía".