El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) denuncia la "inseguridad jurídica y profesional" de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña por el dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Galicia para la jornada de las elecciones. El secretario de Organización del sindicato, Fernando Patiño, destaca que los agentes todavía desconocen a qué colegios electorales serán destinados, así como el horario durante el que prestarán servicio, lo que a su juicio supone "incompetencia, falta de previsión y de planificación".

CEP también destaca que pese a que el Plan de Prevención y Protección y Protección Antiterrorista está en el nivel 4, no habrá chalecos antibalas para todos los policías, por lo que se pregunta quién será el responsable de esta falta de medios en caso de un incidente o atentado.

También critica el sindicato que Jefatura Superior destine a tres agentes por cada colegio electoral y obligue a la presencia continua de dos de ellos, al tiempo que les permita acudir a votar durante cuatro horas, ya que el periodo para votación es de solo once horas. También denuncia Patiño que la dirección policial "premie" con compensaciones económicas o días libres a los agentes que decidan no votar, pese a que la legislación establece un periodo para hacerlo.

Para CEP, la retribución fijada para los agentes por el trabajo que desarrollen en esta jornada es "escasa", ya que es de 143 euros por 15 horas de servicio, por lo que considera que no incentiva la presentación de voluntarios para cubrir este servicio.