El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha recorrido este viernes el mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña, entre muestras de cariño y alguna petición de apoyo que recibió por parte de las placeras.

Sobre las 11.30 horas, el líder de los populares gallegos, junto al candidato al Congreso por A Coruña, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial, Carlos Negreira, iniciaba un recorrido por la citada plaza, en la que se fue parando en cada uno de los puestos, atendiendo a las placeras y a todos aquellos que se le iban acercando a su paso.

En su recorrido por este mercado en el último día de campaña electoral, el presidente de los populares gallegos se ha interesado por el precio de productos, como el de la centolla y la merluza, e incluso quiso conocer la procedencia de una pieza que pesaba 5 kilos. "¿De dónde viene?", le preguntaba Feijóo, quien calificó de "calidad extrema" el producto que le estaban enseñando.

Apoyo e inquietudes

"Casi no tenemos pescado. Aquí estamos 'a velas vir'", le decía una placera al presidente de la Xunta, quien fue saludando a todas aquellas personas que se acercaron durante su visita a este mercado coruñés. Todos querían trasladar su apoyo a los populares para este domingo. "Mucha suerte", le deseaba un señor.

Además de aplaudir la labor realizada al frente de la administración autonómica, durante el paseo también hubo alguna placera que aprovechó para trasladar sus inquietudes al presidente de la Xunta. "Mire algo por nosotros. Por todo, por el trabajo", le pedía una mujer tras llamar "guapo" a Feijóo.