Los partidos que compiten por un escaño en Galicia buscaron a los ganaderos. El PP y el PSOE hasta coincidieron en el día de la visita a granjas. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se acercó a una quesería de Lugo, provincia a donde acudió también Xosé Ramón Gómez Besteiro, tras pasar por Lalín junto a Ana Pastor. Tejerina pidió a los ganaderos no organizar más tractoradas aludiendo a que desde el acuerdo "se recuperaron ligeramente los precios", mientras Besteiro le reprochó acudir a Galicia "a prometer lo que luego no cumple", mensaje que reiteró varias veces.

A la visita de la ministra también aludió la número uno por Pontevedra de NÓS, Carme Adán, para apuntar que "no convencieron ni a las vacas". En NÓS mostraron su apoyo a los ganaderos entregando leche a los marineros del cerco o proclamando, como Carlos Callón: "Que no digan que el mercado no permite fijar precios de referencia para la leche tras rescatar a la banca".

En Marea también puso el acento en el lácteo, por ejemplo su cabeza de lista en Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, hizo "propias" las demandas de los ganaderos, en la calle por "sufrir una estafa". Podemos Galicia, que ve "necesario precios justos", les dedicó "todo" su "apoyo".

El número uno de Ciudadanos por A Coruña, Antonio Rodríguez, explicó que la Xunta "olvida" al lácteo y que su partido plantea "limitar los márgenes de precios para que las industrias de distribución no tiren el precio". Núñez Feijóo terció en el debate al conceder que "quedan objetivos por cumplir" con el sector y avisar de que "la mayoría de los políticos que salen en la televisión no saben lo que es el sector lácteo".