El PP, con el total de los votos escrutado, obtiene diez escaños en Galicia, cinco menos que los que logró en 2011, mientras que En Marea, la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova, se convierte en la segunda fuerza política con seis escaños en el Congreso de los Diputados, los mismos que el PSOE, que repite resultado respecto a los anteriores comicios. Ciudadanos obtiene uno.

El PP de Alberto Núñez Feijóo logra el 37,1%o de los apoyos (52,53% en 2011). En Marea obtiene el 25,04% de los sufragios, el PSdeG se queda con el 21,33% (27,81% en 2011) y Ciudadanos cosecha el 9,07% de los votos. Nós Candidatura Galega, la marca electoral nucleada en torno al BNG, tiene el 4,32%, frente al 11,18% de hace cuatro años, y pierde los dos representantes que tenía en el Congreso.

POR PROVINCIAS

Por provincias, en la de A Coruña, el PP logra tres escaños, dos menos de los obtenidos en 2011, En Marea obtiene dos plazas, el PSdeG conserva los dos diputados que tenía y Ciudadanos, uno.

En Pontevedra, el PP logra tres diputados, uno menos que en 2011; En Marea, dos; y el PSOE repite con dos. En Lugo, el PP pierde uno de sus escaños y se queda con dos, el PSdeG retiene el diputado que tenía y En Marea consigue uno. En Ourense, el PP logra dos representantes, uno menos que en 2011 en la Cámara baja, En Marea logra uno y el PSOE conserva el que tenía.

A CORUÑA CIUDAD

En la ciudad de A Coruña, al 100% escrutado, el Partido Popular es la primera fuerza, con el 31,64% de los votos, 946 más que En Marea, que logra el 31%. El PSOE cae a ser tercera fuerza, con el 19,6%, y Ciudadanos escala al cuarto puesto, con el 11,3%. El Bloque, a través de Nós Candidatura Galega se queda en quinta posición, con el 2,84%.

SENADO

En la Cámara Alta, con el 99,59% escrutado, el PP obtiene tres senadores por la provincia de A Coruña (Paula Prado, María Aparicio y José Luis Torres Colomer) y En Marea, uno (José García Buitrón, excoordinador de trasplantes del Hospital de A Coruña). El exalcalde Javier Losada pierde su escaño.