El secretario provincial del PSdeG-PSOE coruñés, Julio Sacristán, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con los resultados de esta formación en la provincia de A Coruña, tras mantener los dos escaños en el Congreso con los que contaban en 2011.

En un comunicado, remarca que ha incrementado "en más de 11.500 votos su apoyo electoral" con respecto a las pasadas elecciones municipales de mayo. De este dato interpreta "cierta recuperación del voto socialista".

Mientras, el dirigente provincial del PSdeG afirma que los socialistas "han vencido a las encuestas una vez más". En concreto, indica que el resultado "tiene más valor si cabe tras una campaña electoral en la que una coalición de intereses hizo que el PSOE fuese el principal rival a batir por parte de todas las fuerzas políticas".

Al respecto, sostiene que algunos partidos "estaban más interesados en dañar al PSOE que en dañar a la derecha". Sin embargo, considera que "ese objetivo no se cumplió" y que el PSOE "sigue siendo la única alternativa para frenar al PP".

Con todo, el secretario provincial del PSOE coruñés indica que estudiarán "con calma" los resultados en las diferentes comarcas y realizarán "una reflexión profunda".

Añade que trabajarán "para adoptar las medidas y cambios necesarios" que permitan que el PSOE "mejore sus resultados en los próximos procesos electorales".