El alcalde, Xulio Ferreiro, ha apostado por seguir trabajando para "darle una oferta ilusionante" a los electores en las próximas elecciones gallegas, tras el batacazo de En Mareaatacazo de En Marea en los comicios generales. Considera que la fórmula de En Marea ha acusado "el ruido" de las disputas internas, aunque cree que sigue siendo "la alternativa del PP en Galicia".

Ferreiro cree que hay que "corregir" los enfrentamientos internos para "recuperar la ilusión" de los electores, que han dado "un toque de atención" a En Marea.

El PSOE en A Coruña califica los resultados como "el principio de la recuperación de la confianza" de los vecinos en el partido. "Subimos 3.000 votos con respecto a las anteriores generales y 10.000 votos si se compara con las municipales". Llaman a la prudencia, ya que aseguran que no pueden "estar contentos" porque las elecciones las ha ganado el PP y porque el "PSOE aspira a gobernar y a gestionar".

La portavoz del PP, Rosa Gallego, asegura que la subida de "4.000 votos" con respecto a diciembre, es "el mejor reflejo del fracaso de la Marea en la gestión de la ciudad en solo un año".