En la recta final para que se celebren las elecciones generales, los partidos ultiman sus actos de campaña y entrevistas en las que intentarán convencer a los ciudadanos de sus objetivos y sus ideas. Una manera de acercarse a la gente es mediante un encuentro digital con los lectores, en el que puedan interactuar de una manera mucho más directa.

Este jueves, Ander Gil, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha respondido en directo las pregunta enviadas por los lectores.

Gil ha ha asegurado que la voluntad del PSOE es la de formar "un gobierno fuerte" que dependa "de sus propias fuerzas". Eso sí, su partido estará siempre "abiertos a hablar con todos dentro de la ley y la Constitución Española".

Además, Gil, portavoz del PSOE en el Senado la pasada legislatura, ha cargado también contra PP y Cs al responder a una pregunta sobre Vox. "Me preocupa Vox pero me preocupa aún más que partidos que decían que eran de Estado y que buscaban el centro hayan hecho suyo su discurso, sus posiciones y sus formas como estamos viendo que ocurre con PP y Cs", ha censurado.

Ander Gil, figura de máxima confianza para Pedro Sánchez

Ander Gil (Barakaldo, 1974) se diplomó en magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Burgos, pero inició su carrera política en 1995 cuando se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Valle de Mena (provincia de Burgos), donde asumió las competencias de Cultura, Educación y Juventud. Gil, que trabajó en un centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados vizcaíno, fue elegido por primera vez senador por Burgos en 2011.

Figura de máxima confianza para Pedro Sánchez, en junio de 2017 fue escogido por la ejecutiva federal socialista como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Ahora vuelve a presentarse al Senado por su circunscripción de Burgos.