Los colegios electorales permanecerán abiertos este domingo entre las 9,00 de la mañana y las 20,00 de la tarde, horas entre las que podrán votar los 2,2 millones de gallegos llamados a las urnas. En cuanto a los líderes políticos, la mayoría acudirán a sus respectivos colegios a partir de las 10,00 horas, pero los más madrugadores serán la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que lo hará sobre las 9,30 en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago, y el cabeza de lista de Ciudadanos por Lugo, José Manuel Blanco, que acudirá a esta misma hora al CIFP As Mercedes de la capital provincial.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, depositará su papeleta en el Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo en torno a las 12,00 horas. También al mediodía votará la número uno de los populares por Pontevedra, Ana Pastor, concretamente en el CEIP Campolongo de la capital provincial.

Por su parte, la cabeza de lista por A Coruña, Marta González, acudirá a las 11,00 horas al antiguo local sindical de Os Ánxeles, en Brión. A las 11,30 lo harán tanto el candidato por Lugo, Jaime de Olano, en el Conservatorio de Viveiro; como la de Ourense, Ana Belén Vázquez, en Bande.

Por parte del PSOE, su secretario general en Galicia, Gonzalo Caballero, depositará la papeleta a las 12,00 en el Ayuntamiento de Vigo, a la misma hora que lo harán la candidata por A Coruña, Pilar Cancela, en la Facultad de Filología de Santiago, y la de Ourense, Marina Oterga, en el Auditorio de O Carballiño.

La número uno de los socialistas por Pontevedra, Olga Alonso, votará a las 11,00 en el IES Castelao de Vigo, mientras que Ana Prieto hará lo propio a las 11,30 horas en el CEIP Rosalía de Castro de Lugo.

Unidas Podemos, En Marea y BNG

En cuanto a En Común Unidas Podemos, ejercerán este derecho en sus respectivos lugares de residencia separados por intervalos de media hora. El primero será su cabeza de cartel por A Coruña, Antón Gómez-Reino, que acudirá al Centro Cívico da Cidade Vella de A Coruña a las 10,00 horas.

A las 10,30 horas irá a las urnas en la Casa Parroquial Santiago das Caldas de Ourense la número uno por esta provincia, Ledicia Piñeiro, mientras que Yolanda Díaz, a pesar de presentarse por Pontevedra, votará a las 11,00 en el IES Canido de Ferrol. La última será la candidata por Lugo, Vanessa Somoza, a las 11,30 en la sede de la Xunta de la Ronda da Muralla.

El líder y los candidatos de En Marea, formación que en la pasada legislatura había sido socia de coalición de Unidas Podemos, votarán a partir de las 10,00. Precisamente, a esta hora acudirá a las urnas en la Casa das Linguas de Lugo el portavoz del partido, Luís Villares, mientras que la candidata por esta misma provincia, Cristina Pérez Herraiz, lo hará en el Centro de Convivencia Fingoi.

También a las 10,00 votará Iván Olmos en la Escola Vella de Rebordechá, en Xinzo, mientras que la candidata por A Coruña, Ana Seijas, depositará la papeleta en el pabellón de Bertamiráns, en Ames, a las 11,00 horas.

Por parte del BNG, después de que Ana Pontón sea la líder más madrugadora para votar, sus cabezas de lista lo harán a partir de las 10,00. La primera será la número uno por Pontevedra, Carme da Silva, en el local social de O Gorgullón, en A Boa Vila.

Así, en torno a las 10,30 horas acudirán a sus respectivos colegios el candidato por A Coruña, Néstor Rego, en el Centro Sociocultural de Figueiras de Santiago; la candidata por Lugo, Maite Ferreiro, en el Edificio Sindical de la capital provincial; y por Ourense, Iago Tabarés, en el PAC de la calle Concello.

Ciudadanos y VOX

En Ciudadanos, si bien su número uno por Lugo será el más madrugador, la candidata por Ourense, Inés Iglesias, votará en el Instituto Politécnico de la ciudad de As Burgas a las 11,30 horas y la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, lo hará a la Casa de las Artes de Vigo a las 12,00 horas. Mientras tanto, la exdiputada y número uno por A Coruña en estas generales, Marta Rivera, ya ha votado por correo.

Quien también ha escogido esta modalidad de ejercer este derecho han sido los cabezas de lista de Vox en Ourense y en Pontevedra, Begoña Conde y Antonio Budiño, respectivamente, mientras que el de Lugo, Juan María Abascal, lo hará en Madrid. Tan solo el número uno por A Coruña, Miguel Ángel Fernández, votará presencialmente, a las 10,15 horas en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina.