El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que su fuerza logró evitar que esta campaña se vuelva la "de la sobreactuación y la de los insultos" y ha dicho que este domingo "es un día muy importante en el que se juega el futuro".

En declaraciones antes de entrar a la Sala Mirador en Madrid, Iglesias ha recordado que este sábado es la jornada de reflexión y que los ciudadanos deben pensar "sobre los argumentos puestos encima de la mesa" y ahora "les toca decidir".

Preguntado sobre si considera que aún hay muchos ciudadanos indecisos sobre a quién votar, el líder de Podemos ha respondido que la gente ha escuchado debatir a los candidatos y "eso los ayudará a decidir".

Con respecto a cómo se ha desarrollado la campaña, que concluyó anoche, ha dicho que Unidas Podemos ha logrado evitar "que se vuelva la campaña de la sobreactuación y la de los insultos, que era lo que algunos querían".

Sobre si había visto el segundo capítulo de la temporada final de la serie 'Juego de tronos', Iglesias ha dicho sonriente que ya lo ha hecho y ha bromeado con que se dan paralelismos (con la campaña), con "todo el mundo velando armas", y ha ironizado: "Veremos si ganan los caminantes blancos o si ganamos los buenos".

El candidato a presidente del gobierno por UP ha llegado a la sala junto a la número dos de la lista por Madrid, Irene Montero; el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero; el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo; y el exJemad, Julio Rodríguez.

Iglesias iba a ver un corto sobre la defensa del planeta, 'Esperanza', y el documental 'The Return'.