Cerca de mil personas han celebrado en un ambiente de fiesta la victoria electoral a las puertas de su sede en la calle Ferraz, agitando banderas rojas del PSOE y con gritos del tipo "ista, ista, ista, España es socialista".

Una gran fiesta a la que se ha sumado el presidente Pedro Sánchez tras conocerse los datos definitivos.

El líder socialista se ha comprometido a gobernar "tendiendo la mano" a todos los partidos, pero la multitud ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones. Creo que ha quedado bastante claro", les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE.

Ferraz grita a Pedro Sánchez: "Con Rivera no"

Ferraz grita a Pedro Sánchez: "Con Rivera no"

Los militantes gritan "¡Con Rivera no!" a Pedro Sánchez. Vídeo: Agencia ATLAS

Gritos de "¡presidente!, ¡presidente!"

Pedro Sánchez llegó sobre las 21.20 a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde unas 200 personas le recibieron con aplausos y gritos de "¡presidente!, ¡presidente!".

"Se nota, se siente, Pedro presidente" o "Isca, Isca, España es socialista" fueron algunas de las consignas coreadas.

10

Las imágenes de la alegría del PSOE tras conocer los resultados del 28-A

Las imágenes de la celebración en Ferraz. Foto: EFE/Reuters/EP

Blandiendo banderolas del partido, todos miraban a los balcones de Ferraz esperando a que apareciera su líder, mientras el partido hacía pruebas de megafonía.

Sánchez, que siguió el escrutinio desde su despacho de la cuarta planta, entró por el garaje en su coche oficial acompañado de otros coches con personal de la Moncloa.