Fundación del PP
FAES llama a Díaz "figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior"
Además, la institución liderada por Aznar se presenta como el voto útil de la derecha para acabar con el Ejecutivo de coalición, intentando arrebatar a Vox todos los escaños posibles

Yolanda Díaz.
Miguel Ángel Rodríguez
La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) ha llamado a votar a todos los españoles en contra de Pedro Sánchez y para evitar que el actual presidente del Gobierno ponga en marcha una nueva "legislatura 'Frankenstein'". Para ello, la fundación, muy cercana al PP y presidida por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, ha denunciado que Sánchez está "empeñado en exhibir como único socio para esa prórroga eventual un figurín neocomunista confeccionado a toda prisa con retales de Dior y mediocre literatura de autoayuda", en una referencia clara a la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Un día después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atacara a la vicepresidenta segunda por "saber mucho de maquillaje" -unas palabras que muchos han tildado de machistas-, FAES ha decidido señalar a la también ministra de Trabajo por su vestimenta, comparándola con los modelos de papel que usan los diseñadores para componer sus prendas. Además de esta afirmación, en la editorial publicada este viernes, la fundación señala que cualquier escenario en el que Sánchez pueda revalidar el Ejecutivo pasa por ERC y EH Bildu.
Sobre estos, dice que ocultan su "plan de voladura constitucional simultánea" tras "la tabla de planchar". Se trata de otra referencia a Díaz que, en los últimos días, comentó en un vídeo difundido por Público que planchar le sirve para "concentrarse y despejar la mente". "Me concentro en un punto y plancho. Mi ropa y la de todos", afirmó.
El voto útil
"El sanchismo termina como empezó: haciendo del embuste el principio rector de su conducta. Es la única coherencia que puede invocar. Asaltó la Moncloa a lomos de la mentira. (...) Cuatro años después, su director de orquesta, abonado a la impostura, da plantón a la presidencia española del Consejo de la UE para seguir intoxicando esta campaña con bulos de tamaño continental", arranca el texto antes de señalar que "es hora de poner fin al descrédito de unos aventureros de la política que arrastran con el suyo el del Estado".
Además, la institución liderada por Aznar se presenta como el voto útil de la derecha para acabar con el Ejecutivo de coalición, intentando arrebatar a Vox todos los escaños posibles; "Tenemos la convicción de que concentrar el voto en las siglas del PP es el camino más corto para que un Gobierno fuerte pueda hacer lo contrario del sanchismo, que es algo muy distinto a practicar un ‘sanchismo al revés’".
- Las terapias CAR-T contra el cáncer se consolidan en el Chuac de A Coruña, con casi 40 pacientes tratados en dos años
- Detenido en Bergondo un conductor y pasajero por circular sin puntos, drogados y con matrícula falsa
- Un buey de 2.000 kilos de Lugo a Riazor
- Almudena Cid ya habla de su embarazo tras comenzar una nueva vida con su pareja: 'Estoy bien, tranquila, súper bien
- EN DIRECTO | Leyma Básquet Coruña - Leche Río Breogán
- Gala de entrega de los Mestre Mateo en Lalín
- Helton, Obrador y Pablo Vázquez, los cabos sueltos de la planificación del Deportivo: sin contactos por ninguno
- Hacienda ya puede saber si guardas dinero en efectivo en tu casa