Este 28 de abril se celebrarán las elecciones generales españolas. Los debates electorales emitidos en RTVE y Atresmedia fueron parte de la recta final de la campaña y ahora los votantes han de decidir a qué partido político apoyar para el Congreso y qué nombres elegir para el Senado. En la Comunidad Valenciana, los ciudanos deberán elegir a su nuevo presidente autónomico.

El domingo 28 de abril los votantes se acercarán a los colegios electorales en esta jornada electoral que comenzará a las nueve de la mañana, si bien los locales se abrirán antes para permitir la preparación del personal de las Mesas y la gestión de las cabinas y papeletas.

No será hasta las ocho de la noche cuando se cierren los colegios y no se permita ya votar. Aun así, si a dicha hora hay gente que se encuentra aún dentro del recinto electoral, se le permitirá entregar sus papeletas.

En Canarias, los colegios aún permanecerán abiertos una hora cuando en la Peníncula ya hayan cerrado. Posteriormente llegará el recuento de votos y los resultados.