La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como presunto autor del robo de un taxi a punta de cuchillo en las inmediaciones del polígono industrial de Alvedro. La detención se produjo sobre las siete de la madrugada en el paseo de Mariña, de Ferrol, después de que el conductor sufriese un accidente con el vehículo robado.

El informe de la Guardia Civil recoge el relato del taxista, que explicó que, sobre las cinco y cuarto de la mañana, había ido a recoger un cliente a un club a la zona de O Temple y que éste le había pedido que le llevase a Alvedro, aunque antes de llegar, le mandó parar en la entrada del polígono industrial.

Allí, el cliente, según el testimonio de la víctima, le puso un cuchillo en el cuello y le pidió que le diese todo el dinero que llevaba. El trabajador entregó la recaudación a su agresor que, además le solicitó que se bajase del coche, ya que se lo quería llevar. Finalmente, la víctima se bajó del vehículo y vio cómo el ladrón, al que describió como un hombre joven, se marchaba con el taxi en dirección a A Coruña.

Sobre las siete de la mañana, la Policía Nacional de Ferrol detuvo al presunto ladrón en el paseo, después de haber sufrido un accidente con el taxi. A pesar de que los hechos se produjeron en una zona en la que actúa la Guardia Civil, finalmente, la investigación del caso la lleva la Policía Nacional.