Nuevo paseíllo de un político de Sada a los juzgados. En esta ocasión le ha tocado al edil del PDSP Emilio Gómez declarar como imputado a raíz de una denuncia interpuesta por el hermano del alcalde. Es la segunda vez que el familiar del regidor lleva al concejal a los tribunales. La primera causa ya fue archivada.

Gómez ha tenido que aclarar ante el juez la titularidad de varios bienes que el denunciante sospecha que ha ocultado de su declaración de bienes, como un coche BMW que según Gómez pertenece a su hijo o un monte que el edil asegura que le fue expropiado hace años.

El querellante atribuía también a este edil, que durante años llevó las riendas de Urbanismo, la responsabilidad de la concesión de licencias que fueron anuladas por la justicia y apelaba además a una serie de supuestas irregularidades en la compra de una parcela y en la segregación de una finca.

El PDSP emitió ayer un comunicado en el que tachaba de "disparatada" la denuncia del familiar del regidor, al que había acusado hace meses de beneficiarse de un cambio en el plan general. Gómez afirmó a la salida del juzgado que había facilitado toda la documentación para "desmontar" la denuncia, que atribuyó a la "desesperación de comprobar que sobre el actual alcalde pesan varias imputaciones, algunas de ellas derivadas de denuncias de Fiscalía".

La ruptura de la derecha de Sada ha derivado en un incesante ir y venir de políticos de PP y PDSP a los juzgados. Ya sea para denunciar supuestas irregularidades o para prestar declaración como imputados. Ernesto Anido se ha dado cuatro paseíllos por los tribunales tras ser denunciado por el PDSP de supuestos delitos de calumnias, prevaricación administrativa, falsedad documental y por presuntas irregularidades en la contratación del arquitecto (dos de ellas ya han sido archivadas).

Esta incesante actividad judicial contrasta con la parálisis municipal. El Concello avanza al ralentí y los asuntos claves del mandato están en el aire, aunque el alcalde aún no ha perdido la esperanza de aprobar el plan general y la ordenación del puerto.