Un estudio de "viabilidad económico-financiera del Ayuntamiento de Miño", es la "primera y más urgente" medida que tomará el cabeza de lista del PSOE, Manuel Vázquez Faraldo, si llega a la Alcaldía.

El candidato considera que para empezar a gestionar hay que conocer "la situación real" de las cuentas del municipio, las "cifras correctas" y no "las que cuenta el Gobierno" actual, a las que no le da credibilidad, entre otras cuestiones porque "no reflejan las deudas del caso Fadesa", que suman 25 millones de euros y que son de "obligado pago" por parte del Concello tras una sentencia judicial y los recursos de apelación del Ejecutivo rechazados posteriormente.

El cabeza de lista considera que la gestión del futuro alcalde al frente del municipio de Miño estará totalmente condicionada por la situación económica en que se encuentre el Concello y el peligro que puede suponer para un municipio con unos cinco millones de presupuesto anual el tener que abonar 25 millones de euros de indemnización por las expropiaciones realizadas en su día para que Fadesa construyese la urbanización de chalés y el campo de golf de Costa Miño entre Perbes y Vilanova, un desarrollo urbanístico que comenzó a gestarse con el exalcalde Deogracias Romeu, se completó con el exalcalde Juan Maceiras y aún colea con el actual alcalde Jesús Veiga.

"Tras 32 años de permanencia en el gobierno de Jesús Veiga, Miño presenta una situación económica catastrófica que, en opinión de los socialistas compromete cualquier iniciativa de la nueva Corporación", destacó.

El candidato socialista se propone afrontar, con conocimiento y "realismo" la solución al "gravísimo" problema económico que puede "hipotecar el avance de Miño".

Manuel Faraldo recuerda sus "casi treinta años de experiencia en la dirección financiera de grandes empresas", un bagaje que considera muy útil para saber gestionar cuentas y situaciones problemáticas.