Unir lo nuevo y lo viejo, la juventud y la experiencia, es lo que caracteriza a la candidatura del Partido Socialista de Oleiros en esta campaña electoral y también tiene su símbolo en unas sillas, las que utilizaron los miembros de la lista en la presentación oficial el pasado 24 de abril y que causaron tanta sorpresa como admiración: estaban tapizadas con los colores y letras del PSOE.

Una afiliada, que por modestia prefiere no desvelar su nombre, fue la persona que llevó a cabo este trabajo. "Cuando el partido se trasladó de la vieja sede de A Rabadeira al local de Santa Cruz se estuvo mirando qué cosas trasladar y qué se podía tirar... Había unas pancartas del partido muy viejas, de tela, y me daba pena que se tirasen y las pedí. No dije nada pero el día de la presentación oficial del partido aparecí con veinte sillas tapizadas con los colores del PSOE y fue una sorpresa para todos, y ya me pidieron que tapizase más cosas", cuenta.

Sin tener ni idea de tapizar, esta vecina de Oleiros echó mano de tornillos y grapadora y en un fin de semana dejó listas veinte sillas. "La primera me quedó mal, toda llena de arrugas, pero después ya vi que el problema era que quedase bien tensado y ya quedaron bien", explica esta afiliada que asegura que las sillas representan muy bien "la idea de lo que es la nueva directiva del PSOE de Oleiros, con una agrupación renovada con gente joven pero también que incluye a personas con mucha experiencia". La idea es que en el PSOE lo nuevo es bueno pero lo viejo también tiene valor.

La candidatura cuenta con muchas caras nuevas, al producirse una importante renovación de nombres, pero también incluye a otras figuras veteranas, como Ana Rey (actual concejal) o Antonio Pampín.

Los socialistas de Oleiros en esta campaña electoral han apostado por el reciclaje, con más valor aún ahora en estos tiempos de crisis sin fin, pero también por lo de que todos, incluso los propios candidatos, deben echar una mano, también con la paleta.

Afiliados, simpatizantes y miembros de la candidatura del PSOE de hecho fueron los que pintaron el local de la nueva sede, situada en la esquina de un edificio en la rúa do Saber de la localidad de Santa Cruz, donde también colgaron los cuadros e instalaron los muebles, y también estas sillas recicladas y tapizadas con los colores socialistas.