Los carteles electorales del PP de Arteixo copan las farolas en una pequeña parte del territorio de A Coruña pocos días después de que el autobús urbano herculino obtuviese el visto bueno para parar en Meicende. La foto de Carlos Calvelo es visible para todo el que salga del municipio hacia el polígono de A Grela. Hay varios carteles que están tras pasar los letreros que marcan los límites entre los dos ayuntamientos.

Los carteles están colocados tras pasar el límite municipal que marca Arteixo, que lo sitúa a la altura de la avenida de Nostián. Están incluso más allá de la parada del bus de A Coruña en la conocida como la rotonda de las antorchas. Esta zona se sitúa dentro del área que ambos concellos reconocen que es de A Coruña. Los límites con Arteixo todavía siguen sin estar definidos pese a las continuas denuncias de los vecinos que viven en esta, en la que los dos ayuntamientos reclaman territorio que le otro también exige. Los anuncios electorales del candidato del PP están a pocos metros además de una señal del Concello de A Coruña que está instalada en el lado de Arteixo y que anuncia una obra de saneamiento en el polígono de La Artística. Cada Gobierno local establece su frontera.

Carlos Calvelo acabará este mandato sin haber uno de los problemas que consideraba urgente hace cuatro años, cuando estaba en la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende. El alcalde aseguró hace unos meses que la división que propone Arteixo la acepta A Coruña. "Tiene que ser por la avenida de Nostián", afirmaba.

"Hay matices que se están estudiando en zonas que son urbanas como en A Zapateira. Todos estamos de acuerdo", explicaba Calvelo. El Gobierno local de Arteixo señalaba que "técnicamente" existe un acuerdo con el Gobierno de la ciudad para fijar el límite en la avenida de Nostián y que La Artística pase de forma definitiva a la ciudad vecina. También indicaba que las modificaciones aparecerán reflejadas en el plan general que tiene previsto aprobar "a finales" de este año.