La lucha contra las desigualdades sociales y las dificultades económicas inspiran diversas soluciones de los candidatos a gobernar Cambre. La apertura de comedores escolares todo el año, la agilización de respuesta a necesidades, un centro de día o las subvenciones para erradicar la pobreza energética figuran entre las medidas más frecuentes que proponen los grupos.

-PP. El candidato del PP y alcalde de Cambre, Manuel Rivas, apuesta por mantener los programas de ayuda a la autonomía personal y a la prevención de la dependencia; aumentar el gasto en emergencia social, "que se cuadriplicó desde 2011"; incrementar las actividades de ocio para personas con movilidad reducida; y desarrollar programas de prevención de adicciones. Aboga también por continuar con los programas de igualdad, educación familiar y ocio para personas con discapacidad; mejorar los convenios con las entidades sociales y crear un Centro de Información a la Mujer (CIM) y un centro de día para mayores, redactar el segundo plan de igualdad de mujeres y hombres y potenciar el bonotaxi.

-PSOE. El candidato, Augusto Rey, apuesta acelerar los tiempos de respuesta a vecinos en situación de emergencia social, para lo que propone diseñar, con otras administraciones, una red de alertas, servicios y equipamientos para atender con celeridad a familias en esta situación. Sugiere ampliar las prestaciones del servicio de ayuda a domicilio, aumentar la atención y ayuda a víctimas de violencia de género; potenciar la teleasistencia domiciliaria y establecer el cheque restaurante; además de mejorar el servicio de taxis adaptados a personas con diversidad funcional.

-UXC. El cabeza de lista de Unión por Cambre (UxC), Óscar García Patiño, ve prioritario combatir la pobreza energética y apuesta por tomar medidas para que ningún vecino en riesgo de exclusión social se quede sin luz, agua o gas. Propone presional a la Xunta para que realice los programas y servicios que son de su competencia, instar al Consorcio As Mariñas a que realice más programas sociales para abaratar costes; responder a las demandas de emergencia en un máximo de 72 horas; crear un centro de día municipal para mayores y mejorar los centros de la tercera edad.

-BNG. El candidato del BNG, Dani Carballada, apuesta por municipalizar servicios privatizados, aumentar la inversión, dar preferencia a las personas con diversidad funcional y aumentar la oferta sociocultural para mayores. Ve también prioritario el transporte adaptado municipal, la "atención minuto 0: puntual, inmediata y urgente" de las necesidades, un centro de día público, la "dignificación" del comedor social sobre ruedas, extender la atención domiciliaria, un programa Canguro para padres y un plan integral contra el machismo. Apuesta por romper relaciones con bancos que participen en desahucios y crear un fondo de viviendas para emergencias.

-Asamblea Cidadá de Cambre-Son. El cabeza de lista, Juan Campos, propone abrir los comedores escolares en verano -propuesta impulsada por EU-, elaborar un reglamento para la gestión de la despensa, mediar con entes bancarios, promover políticas para el derecho a una vivienda digna y crear una bolsa de viviendas para alquiler social. También mejorar el transporte público adaptado, un bonobus solidario, un servicio de "respiro" de cuidadores y garantizar servicios básicos como agua, luz y gas.

-Ganemos. El cabeza de lista, Manuel Núñez, pide también abrir los comedores todo el año, garantizar los servicios básicos y ampliar la oferta de guarderías. Propone ayudas a la dependencia, eliminar tasas administrativas a los desempleados, un bono social para transporte a vecinos en paro, con discapacidad o mayores, y fomentar el alquiler de pisos y locales vacíos.

-Ciudadanos. La candidata María José García sugiere también abrir los comedores escolares en verano, un cheque de comedor, atención domiciliaria y comedor sobre ruedas para mayores, universalizar y hacer gratuita la educación pública Infantil y promocionar la actividad física en la tercera edad. Propone crear un responsable de asistencia social en cada parroquia.