La Cámara de Comercio ha trasladado a los candidatos a la Alcaldía sus propuestas para el próximo mandato. El ente cameral solicita la mejora de los accesos a la ciudad, la recuperación del carril bus y la reestructuración de las líneas de transporte urbano para que se adapten "a las necesidades de los trabajadores y empresarios". La Cámara pone encima de la mesa la creación de una Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia promovida por el ente para fomentar la implantación de proyectos industriales, sobre todo, "los que tienen que ver con la industria 4.0", ligados a las nuevas tecnologías.

Desde la Cámara piden apoyo también para el proyecto de la Ciudad de las TIC y la promoción de la ciudad como "centro sanitario del noroeste". Para el futuro del puerto, los empresarios solicitan "consenso" y que se compatibilice "el uso público y privado con criterios de rentabilidad económica". El sector náutico reclama la potenciación de las actividades marítimo-pesqueras, llevando la lonja al puerto pesquero y pide también acuerdo para la financiación del puerto exterior.

La Cámara quiere evitar "la desertización comercial" y que se potencie "la peatonalización o semipeatonalización de las calles" para favorecer el comercio en el interior de la ciudad. Pone también el foco en "la agilización de los plazos y procedimientos para la obtención de licencias municipales" para evitar demoras en la apertura de negocios o en su reforma. En el área de urbanismo y medio ambiente, las empresas reclaman no solo más celeridad en la concesión de licencias sino también más recursos para "tener una ciudad más limpia" e inciden "en la necesidad de definir el trazado y usos del tranvía".

Piden también la contratación de más obra pública, la recuperación de la Ciudad Vieja, con mejores conexiones a internet, más actos que incentiven el turismo y acuerdos con el Gobierno central para impulsar mejoras en el aeropuerto, para lograr financiación para el enlace ferroviario del puerto exterior, la ampliación de Alfonso Molina o la intermodal.