Las condiciones meteorológicas adversas de la jornada de ayer llevaron a Ciudadanos a cancelar su pegada de carteles, que había anunciado que se llevaría a cabo en la Marina. Un acto que no llegó a desarrollarse por lo que será hoy cuando la candidata a la Alcaldía, Mónica Martínez, inicie su campaña electoral con un acto por la tarde en el hotel Tryp Coruña de Cuatro Caminos.

Aunque todavía no ha detallado cuáles serán las propuestas clave de su programa electoral, Martínez expuso algunas de sus ideas en el debate celebrado ayer en la Asociación Profesional de Autónomos, Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega), donde señaló que es "urgente avanzar en la creación de un sistema de gobernanza metropolitano". La candidata de Cs aseguró que el objetivo es "dar respuesta a los problemas de transporte, vivienda, crecimiento y sostenibilidad de la ciudad".

Sobre los proyectos que prevé liderar su partido desde María Pita, Martínez citó "la apertura de la ciudad a la ría, la integración del Puerto y el desarrollo del litoral", además de "mejorar el espacio público y ampliar las áreas comerciales peatonales". La candidata de la formación naranja cuenta con una apuesta por "una ciudad líder y con futuro", según sus propias palabras.