Marea Atlántica. Nuevos usos para el espacio aún vacío en el Gobierno militar. Marea defiende revitalizar la Ciudad Vieja y Pescadería a través de su espacio público, en la línea de peatonalización, con renovación de pavimentos o reurbanizaciones (calle Panaderas, entorno de San Agustín, Damas, Cortadurí...). También proyecta nuevos equipamientos en el antiguo Gobierno militar, la reforma de los jardines históricos. Praza da Fariña y espacios para los jóvenes en las Naves del Metrosidero. La de las líneas de bus, dice, gañará “espacio en Pescadería para las personas”.

Partido Popular. Un Distrito de la Creatividad para la reactivación socioeconómica. El plan del PP para

la Ciudad Vieja se articula en cuatro ejes. El primero, administrativo: dotar al barrio de personalidad político-administrativo propia. El segundo, el urbanismo y rehabilitación: Plan de Urbanización, un ente o Consorcio

de Rehabilitación, y más ayudas para rehabilitación. El tercero, el empleo: medidas para la reactivación socioeconómica, impulsando el Distrito de la Creatividad. El cuarto, la cultura: apertura de nuevas instalaciones culturales.

Partido Socialista. Un programa de ayudas para que jóvenes y mayores compartan piso. Dotar de vida a la Ciudad Vieja y Pescadería, más allá del turismo. Un plan de ayudas a la rehabilitación y un programa de alquiler para jóvenes en los pisos vacíos que existan. Implantar un programa de vivienda donde jóvenes y personas mayores compartan piso a un precio asequible y también con ayudas. Rehabilitación de la zona comercial y mejorar la conexión del transporte público. Trasladar parte del mercado navideño a Azcárraga. Mejora del mobiliario urbano. Facilitar traspasos de negocios por jubilación.

Bloque Nacionalista Galego. Reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en San Andrés. El BNG propone para la Ciudad Vieja un plan de rehabilitación integral que alcance a calles, plazas y viviendas, y la reforma de dos espacios emblemáticos del casco antiguo, el jardín de San Carlos y la plaza de Azcárraga. Los nacionalistas proponen analizar la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora (zona 30) en la calle San Andrés. En equipamientos públicos, el Bloque plantea el refuerzo dotacional y de actividades del centro cívico del Circo de Artesanos.

Ciudadanos. Reordenar el tráfico y los buses para mejorar sus conexiones. Ciudadanos apoya la peatonalización de la Ciudad Vieja con la reordenación del tráfico y los buses para mejorar sus conexión con el resto de la ciudad. Propone un Plan Especial de Revitalización durante dos años para relanzar la zona, que incluirá diversas iniciativas y ayudas para implantar negocios en la zona. Impulsará la promoción turística de los barrios mediante convenios con las Grandes Centrales de Reservas para que incluyan a la ciudad en los paquetes turísticos y organizarán rutas específicas en la zona.