La candidata a la Alcaldía del PP, Beatriz Mato, está tan imparable „como reza su campaña„ que mientras los asistentes a la presentación de su campaña subían a la tercera planta de Palexco en el ascensor, tal como indicaba una azafata en la puerta, ella se lanzaba a las numerosas escaleras sin dudarlo. A ritmo de Beyoncé hacía su entrada la popular ante el aplauso de alrededor de 200 personas y comenzaba a desgranar su programa, aunque en líneas muy generales. Entre el público, sus compañeros de lista, algunos exconcejales y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, que se sentaban juntos al final de la sala. Esta compartía vistas con el crucero atracado en el muelle de Trasatlánticos y que, con la salida prevista a las seis, no interrumpió a bocinazos la intervención de la candidata popular.

Entre las promesas que desgranó frente a un panel digital con fotos de contenedores llenos y la placa de la ronda de Monte Alto, fueron la de que las escuelas infantiles sean gratuitas, ofrecer tasas reducidas para emprendedores, bajar la contribución, controlar el botellón, recuperar la policía de barrio o un "plan de choque" para la limpieza de la ciudad. Tras más de diez minutos de discurso en solitario, Mato obtuvo el primer aplauso del aforo con el anuncio de "terminar" el paseo marítimo entre la plaza de Oza y A Pasaxe.

Mato advertía el inicio del acto que su candidatura "no se trata de elegir derecha o izquierda o Cataluña o Andalucía; no se trata de política. Es algo más importante que eso: se trata de A Coruña". Pese a la sorprendente advertencia inicial, de que la política pintaba poco en unas elecciones municipales, y sin mentar a su partido en ningún momento, sí que ensalzaba al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como ejemplo de gobierno "estable" y quiere, dijo, algo "parecido" para la ciudad. Para poder tener una mayoría absoluta, Mato pidió "expresamente" el voto a los que apoyaron a Vox o Ciudadanos en las pasadas generales. La idea: frenar a los que, denuncia, "quieren convertir la ciudad en Caracas", en alusión a Marea Atlántica, y alertar de que el PSOE coruñés rompió con el "socialismo moderado" y se ha pasado al "sanchismo de los independentistas". Para finalizar, una aclaración para convencer a los que dudan de seguir apoyando al PP tras el batacazo en las urnas del pasado 28-A: "Tanto monta, monta tanto, PSOE como Marea".

Como si liderara una candidatura independiente, la candidata insistió en su idea de que no quiere una ciudad "conservadora ni de derecha, ni socialista, ni azul ni roja" sino que pretende impulsar una A Coruña "de toda la vida, la que nos han querido quitar".