¿Cree que el PSOE tiene posibilidad de lograr mayoría absoluta?

Sería un escenario muy bueno, pero hay que ser realista. Lo veo complicado, pero lógicamente es por lo que apostamos.

Comparado con en anterior mandato, con un pacto fallido y un gobierno muy en minoría, este ha sido un mandato bastante más apacible.

Uff, muchísimo. El cambio ha sido brutal. Tener la mayoría absoluta ha sido un punto de inflexión y se ve en todos los proyectos que pudimos aprobar.

¿Repetiría?

Hay que ver ahora si se dan las circunstancias, pero en principio sí, si sigue la misma tónica. Ahora las siglas son otras pero no creo que eso sea un problema, aunque no me toca a mí decirlo.

¿De qué está más orgullosa?

Hay tres proyectos importantes que todavía no están aprobados, pero ya encauzados, como la modificación de San Isidro...

¿Está encauzado? La Xunta cuestionó varios aspectos...

No hay ningún problema. El informe de la Xunta no era contrario, ellos mismos nos los dijeron y que habían cometido errores. Otros temas importantes que van avanzando son los de la consolidación de los taludes de O Regueiro y el paseo fluvial del río Maior, que está a punto de la aprobación inicial. Son temas lentos, pero que avance la tramitación es fundamental.

En 2015 decía que este mandato iba a ser el de la aprobación del plan general...

Es cierto. Espero que a la vuelta de verano, en otoño, esté listo para la aprobación inicial. Lo que puedo decir ahora es que el que esta legislatura sí será la del plan general.

¿Y cuál es su principal reto?

Si conseguimos acabar los encauzados ya sería una batallita ganada. También es muy importante avanzar en el área metropolitana, no puedo hablar de mejoras del transporte sin tener en cuenta las figuras en las que podamos estar. Y luego aprobar el PXOM. Es fundamental para conseguir un centro de día. También exploramos la posibilidad de centro mixto entre ludoteca y centro socio comunitario, un centro intergeneracional para dar servicio a los mayores y a los más peques. También queremos ampliar oferta cultural y deportiva.