La principal estrategia electoral del Partido Popular desde la precampaña ha sido presentar denuncias ante la Junta Electoral de Zona de A Coruña contra el alcalde de Oleiros por la radio municipal, los paneles electrónicos, sus intervenciones en emisoras privadas, los carteles de obra, el periódico y el libro municipales, la bandera o la apropiación del Entroido, entre otros. También ha llevado estas denuncias a la Valedora do Pobo y ésta ha pedido datos a la Junta Electoral.

Además del PP ha recurrido las resoluciones de este organismo cuando se las han rechazado y ha realizado varias ampliaciones de denuncia. Han sido tantas que tras la última, la Junta Electoral, en una reunión bajo la presidencia del magistrado Antonio Fraga Mandián, ha acordado por unanimidad rechazarla pero además ha subrayado que no es "admisible instrumentalizar los medios legales de denuncia para hacer campaña".

La junta considera que "no se aprecia infracción de la normativa en la actuación del señor alcalde", en relación a su intervención en el programa fío Aberto de la radio municipal de hace unos días. El PP denunció que Ángel García Seoane había insinuado intereses electorales en la protesta del profesorado del colegio Parga Pondal de Santa Cruz por criticar la pasividad del Concello ante los pinchazos continuos en sus vehículos. García Seoane conectaba estas críticas con el hecho de que la directora del centro es la número 4 de la candidatura del PP oleirense.

El PP señaló que estas declaraciones podían ser constitutivas de un delito de desobediencia a la Autoridad Electoral y pedía que lo llevase al Juzgado de Guardia o a la Fiscalía. La junta sin embargo no apreció infracción tras escuchar el programa de radio, no vio nada que excediese "de lo que es información y defensa de la actividad municipal". Precisa que en otras resoluciones sí requirió a Seoane para que corrigiese acciones como lanzar mensajes partidistas en los paneles o en carteles de obra, por el uso de recursos públicos con fines privados, pero tampoco se puede estirar esto de forma indefinida y en usar denuncias para hacer campaña.