La formación de En Marea defendió ayer la necesidad de impulsar planes municipales que suplan las actuales carencias de la zona rural gallega, en especial, en lo que afecta al transporte, las guarderías y a la conexión a internet.

En actos de campaña celebrados en Trives y Manzaneda, el portavoz de En Marea, Luís Villares, denunció el "fracaso" del Plan de Transporte de la Xunta y las dificultades que existen en el rural para realizar desplazamientos.

Ante esto, la formación apuesta por impulsar planes de carácter municipal y comarcal que posibiliten una movilidad cómoda y ágil, que permita comunicar las localidades con la cabecera de la comarca y los distintos lugares con la capital del ayuntamiento. Pero el portavoz de En Marea también incidió en la necesidad de que el ámbito rural cuente con acceso a internet que permita "reivindicar el futuro" de estas zonas. La ausencia de conexión a internet, subrayó, dificulta el asentamiento empresarial y el impulso a alternativas laborales. Así, se comprometió a "presionar para que internet llegue a todos los puntos". Entre sus propuestas, se comprometió a tratar de suplir la falta de plazas de guarderías, con servicios municipales para niños de 0 a 3 años. Luis Villares estuvo acompañado del candidato de Son de Trives-En Marea, Jorge Vázquez y del alcalde y candidato a la reelección de Son de Manzaneda-En Marea, Félix Domínguez, así como del candidato de En Marea-Compromiso por Europa, Davide Rodríguez.