El número dos de la candidatura de Vox a las elecciones municipales, Javier Somoza, renuncia "irrevocablemente" comunicándolo en una misiva a dirigentes de su formación y compañeros de candidatura. En ella apunta al "coste personal" que tuvo apoyar al partido en las elecciones generales y que ha acabado con su dimisión, que califica de "muy dolorosa". Javier Somoza ha señalado a esta redacción que hoy mismo hará efectiva su renuncia ante la Junta Electoral de Zona.

Pese a no acompañar a María Jesús Herrero en la lista, se compromete a ofrecer "esfuerzo y apoyo" a la formación política para conseguir "la mayor cantidad de compañeros dentro de María Pita". Somoza asume que a muchos compañeros les ha sorprendido la decisión, que dice que ha sido meditada "sopesando todas las alternativas y realidades".

El excandidato considera que la candidatura es "un grupo integrado e ilusionado" y les llama a seguir luchando de cara a la cita con las urnas el 26 de mayo. "No cejéis en luchar por lo más grande, nuestra Coruña y nuestra España", finaliza la carta, en la que también agradece a sus compañeros "por todo lo que me habéis transmitido".