La candidata del PSOE, Inés Rey, prometió ayer impulsar medidas fiscales que beneficien a las familias numerosas, que calcula que son 2.500 en la ciudad. Tras un encuentro con la asociación gallega que reúne a este colectivo, Rey anunció que pondrá en marcha un sistema de bonificaciones en las tasas del Concello. "Es inadmisible que no tengan descuentos municipales para entrar en los museos, ni siquiera a la Torre de Hércules", reprochó.

El impuesto de circulación de vehículos será uno de los que modificará para que las familias con tres hijos o más cuenten con un descuento y también garantiza que contarán con rebajas en las tarifas del transporte urbano, aunque no especificó de cuánto. "Hablamos de lo que se nos viene encima con el cambio en la pirámide poblacional, pero desde los Ayuntamientos podemos tomar medidas", indicó la socialista.

Respeto mutuo

La candidata del Partido Popular, Beatriz Mato, propuso ayer construir un nuevo centro municipal de acogida animal que supla, dijo, "las carencias que actualmente presenta la perrera". También se comprometió ayer a garantizar el sacrificio cero de las mascotas y a controlar las colonias felinas de la ciudad.

Mato promoverá campañas de concienciación y sensibilización del bienestar animal en las que también recordará la importancia de la "tenencia responsable" y la "toma de conciencia" por parte de los propietarios de animales del cuidado y educación que tienen que darle "en un contexto urbano". Pretende que exista un "clima de respeto mutuo".