La Junta Electoral de Zona, a la sexta denuncia del Partido Popular de Oleiros, ha resuelto que es "procedente la incoación de procedimiento sancionador" contra el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, porque no retiró todos los carteles de obras con los colores de Alternativa dos Veciños; y porque empezó su campaña electoral antes del período legal abierto para las municipales, mediante el uso de una furgoneta alquilada, la instalación de enormes vallas y con cuñas en una emisora de radio.

Este órgano tuvo en cuenta las fechas de las fotografías aportadas por el PP (así como nombres y contactos de testigos), que acreditaban que estos medios de publicidad electoral estaban en marcha antes del inicio de la campaña de las municipales, lo que según la junta es "una fragante desatención" de la ley electoral. Nombra instructor del expediente sancionador a Eduardo Fernández-Cid Tremoya (juez de familia) y le otorga a Seoane un plazo para formular alegaciones y también otro de audiencia. Añade que si reconoce los hechos se reducirá la multa.

El partido recuerda que de cinco denuncias cuatro fueron estimadas y con requerimientos a Seoane, y la quinta está "pendiente de recurso". El PP afirma que seguirá "vigilante" en este asunto porque afecta "al bolsillo" y a la "limpieza" de las elecciones, porque Alternativa hace publicidad "con fondos públicos". Advierte que tras las elecciones valora emprender acciones judiciales para que devuelva el dinero invertido en esto.