Si el miedo a la ultraderecha movilizó al electorado de izquierdas en las elecciones generales, los socialistas vuelven a jugar esa baza para los comicios municipales y europeos del 26 de mayo.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, está convencido de que el PP gallego "se abrazará" a la ultraderecha para "mantener el poder a toda costa". Caballero estuvo ayer en Ourense acompañado del expresidente del Congreso y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, quien puso el foco en el "gran reto" al que se enfrenta Europa. "Por primera vez en su historia, tendrá que hacer frente a esa extrema derecha nacional, populista, xenófoba y racista", lamentó. Los acompañó el candidato socialista, Rafael Villarino.

López señaló que la extrema derecha "viene precisamente a destruir los pilares europeos". "Para hacerle frente estamos los socialistas dispuestos a devolver a Europa la civilidad, los derechos, las libertades y las oportunidades colectivas y, todo eso, se decide el próximo 26 de mayo", concluyó.