Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos sonríen mucho con su camisa blanca y americana negra mientras el del PP, también de camisa blanca, opta por una sonrisa discreta y desde el cartel del BNG una camisa a cuadros de fondo verde enmarca a un cabeza de lista más serio. Es lo habitual, el rostro, primer plano o medio cuerpo, del candidato que se presenta a las elecciones, con más o menos photoshop y retratos más o menos actuales. Sin embargo la tradición se rompe con Alternativa dos Veciños, que una campaña más, ha optado por poner a una flor en sus carteles electorales, su emblema, la margarita.

El cartel de Alternativa es el que tiene más carga simbólica, da por supuesto que todos conocen al candidato. Después de más de treinta años de Gobierno es bastante posible. La estrategia le ha venido bien en esta campaña al presentarse por ocho municipios de la comarca. Así deja que cada candidato tenga su espacio y personalidad propia. Por ejemplo, el cabeza de lista de Alternativa dos Veciños en Cambre sí ha optado por poner su rostro al lado de la margarita en los carteles.

La margarita, que en forma de pin figura siempre en la solapa de la chaqueta del presidente del parte Ángel García Seoane, conecta también con una de las líneas que siempre ha defendido el partido: la creación de grandes zonas verdes, la compra de bosques y adquisición de terrenos para hacer parques, sendas costeras y sendas fluviales. En su programa electoral Alternativa destaca su proyecto de conseguir por fin que "toda la costa de Oleiros sea transitable".

Tras el ´tramo desde Santa Ana hasta Canide finalizado, el partido ha prometido continuar la senda costera desde Canide hasta Naval.