15 de mayo de 2019
15.05.2019

OLEIROS

Alternativa: el partido que pone una flor y no al candidato en el cartel

La sonrisa y la camisa blanca imperan en los carteles electorales excepto en el de esta lista, que deja el protagonismo a la margarita

14.05.2019 | 23:55
Carteles de Alternativa con la margarita, en la avenida Che Guevara.

Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos sonríen mucho con su camisa blanca y americana negra mientras el del PP, también de camisa blanca, opta por una sonrisa discreta y desde el cartel del BNG una camisa a cuadros de fondo verde enmarca a un cabeza de lista más serio. Es lo habitual, el rostro, primer plano o medio cuerpo, del candidato que se presenta a las elecciones, con más o menos photoshop y retratos más o menos actuales. Sin embargo la tradición se rompe con Alternativa dos Veciños, que una campaña más, ha optado por poner a una flor en sus carteles electorales, su emblema, la margarita.

El cartel de Alternativa es el que tiene más carga simbólica, da por supuesto que todos conocen al candidato. Después de más de treinta años de Gobierno es bastante posible. La estrategia le ha venido bien en esta campaña al presentarse por ocho municipios de la comarca. Así deja que cada candidato tenga su espacio y personalidad propia. Por ejemplo, el cabeza de lista de Alternativa dos Veciños en Cambre sí ha optado por poner su rostro al lado de la margarita en los carteles.

La margarita, que en forma de pin figura siempre en la solapa de la chaqueta del presidente del parte Ángel García Seoane, conecta también con una de las líneas que siempre ha defendido el partido: la creación de grandes zonas verdes, la compra de bosques y adquisición de terrenos para hacer parques, sendas costeras y sendas fluviales. En su programa electoral Alternativa destaca su proyecto de conseguir por fin que "toda la costa de Oleiros sea transitable".

Tras el ´tramo desde Santa Ana hasta Canide finalizado, el partido ha prometido continuar la senda costera desde Canide hasta Naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La venda va a caer

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

Elecciones en A Coruña

Domingo 26 de Mayo de 2019

Galicia, A Coruña, España